La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo no descarta que haya un albazo por parte de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda ahora que el Consejo Estatal del partido se quedó acéfalo con la renuncia a su militancia de Eric Cotoñeto Carmona, quien lo presidía.

En conferencia de prensa, expuso que su periodo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), concluye el 14 de noviembre antes no, por lo que nadie podrá removerla de su cargo en tanto cuando termine su tiempo por el que fue elegida.

Asimismo, advirtió que ante la desintegración del PRD sus adversarios al seno del partido podrían intentar quitarla de la dirigencia, situación que será muy complicada pues hay un proceso que cumplir, sin embargo, puntualizó que de llegar ha hacerlo, buscará recursos legales que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Abundó que la decisión de removerla es exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque son un partido nacional y no confederado.

Sin entrar a detalle, Quezada Tiempo afirmó que independiente de la salida del partido de Eric Cotoñeto y de Luis Miguel Barbosa, ambos fundadores de la corriente Frente de Izquierda Progresista, en Puebla y en México, respectivamente, ella seguirá en el Sol Azteca para defenderlo de las filtraciones de personajes panistas y morenovallistas.

«Nosotras nos quedamos para seguir trabajando para el PRD y mantener la siglas para los perredista, no vamos a permitir que Rafael Moreno Valle Rosas se quede con el membrete del Sol Azteca en Puebla», enfatizó.

Por otra parte, informó que en breve las áreas administrativas del PRD serán auditadas a fin de dejar en claro que no hay nada oculto ni números rojos en las finanzas del partido, que es algo por lo que intentan darle el albazo.