Integrantes de la Coordinadora del Servicio de Transporte Público y Mercantil Estatal pidieron garantías de seguridad para los trabajadores que prestan este servicio y así mantener el precio del pasaje.

Con motivo de los 100 días de gobierno de José Antonio Gali, los transportistas se reunieron para hablar de la situación actual del transporte público en el estado de Puebla y las acciones a realizar para su mejora.

Ante el subsecretario estatal de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, el gremio ratificó su compromiso de no elevar el costo del pasaje, pero pidieron a las autoridades garantizar mejores condiciones para el desempeño de su trabajo.

“Hemos tratado de respaldar las acciones del estado en favor de la ciudadanía y hemos mantenido el cobro de 6 pesos en el pasaje, a pesar de los incrementos en insumos y el negro panorama que se vivió desde enero con el gasolinazo», manifestaron.

Otras de las peticiones hechas por los transportistas fueron: ampliar el periodo de vida de las unidades del servicio de transporte, establecer el carácter vigente de la licencia para el transporte público y mercantil, y la extensión del pago por este concepto,  así como eliminar el requisito de constancia de antecedentes no penales.

Por su parte, Vivas Arroyo insistió en la urgencia de realizar el cambio a gas natural para la unidades del transporte público, para reducir los contaminantes.