Asaltos a mano armada, robo a transeúnte y casa habitación es lo que padecen vecinos del Teleférico, por lo que pidieron al gobernador Antonio Gali y al edil Luis Banck, atender los reclamos de los habitantes, quienes padecen hasta seis atracos diarios en distintas modalidades.
En rueda de prensa en el atractivo turístico, mencionaron que su petición tiene el objetivo de prevenir y evitar que las colonias se conviertan en nido de delincuentes como otras en la capital.
Describieron que las colonias Hidalgo, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos, entre otras, ingresaron a programas de prevención como vecino alerta y silbatos, pero son insuficientes para los delincuentes.
«De los que conocemos tenemos seis delitos por semana, robo a vehículos, comercios, transeúnte casa habitación. Nosotros no estamos en contra de la autoridad pero queremos que voltean hacia nuestras colonias».
Señalaron que hay grupos de jóvenes en la 42 oriente que se drogan y junto a ellos dos niños de tres años, por lo que pidieron la intervención del DIF.
Al final, se dijeron dispuestos a colaborar con la autoridad pero es importante que ellos apoyen porque no han visto voluntad ni capacidad de respuesta.