Tuxtla Gutiérrez.- El presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez trabaja constantemente, a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento, en múltiples acciones en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En ese tenor, ayer sostuvo una reunión en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, instalada en la capital chiapaneca, con representantes de los tres niveles de gobierno, así como con representantes de diversas organizaciones civiles y no gubernamentales.

Ahí, junto a los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Villaflores y Tonalá, con sus respectivos enlaces en la materia, exhibió el trabajo realizado en Comitán de Domínguez, de noviembre a la fecha, a través de una presentación de evidencias.

El alcalde comiteco reiteró su compromiso de trabajar de manera constante y coordinada con las autoridades competentes para continuar atacando la violencia hacia las mujeres del municipio.

Asimismo, destacó que junto a su Ayuntamiento, han asumido con responsabilidad y cabalidad las acciones necesarias para hacer frente a esta problemática que compete a toda la ciudadanía.

Exhortó también a seguir trabajando de manera conjunta con todos los niveles de gobierno, así como con asociaciones civiles y sociedad en general para tener resultados trascendentales e inmediatos.

“Como ayuntamiento también hemos analizado la situación y estamos seguros que el trabajo en equipo harán que hoy sea una estrategia pero que mañana será una realidad que permita garantizar un entorno seguro para nuestras mujeres y niñas del municipio, del estado, del país y del mundo entero”.