El presidente municipal Luis Banck Serrato aceptó que el ejército mexicano se encuentra recorriendo las calles poblanas debido al incremento de la incidencia delictiva, principalmente en la juntas auxiliares del sur y algunas colonias, y es que además anunció la presencia de bandas provenientes de estados vecinos como Veracruz, asi como Tamaulipas y del sureste mexicano, por el crecimiento económico de la capital.

“Hemos dispuesto hacer operativos conjuntos en las colonias y los vecinos reportan crecimiento de incidencia delictiva en La Paz con robo de autopartes y juntas auxiliares del sur, robo de auto servicios, y hemos hecho recorridos con el ejército en la zonas donde hemos visto mayor incremento y esto viene con la revisión permanente. Son las bases de operación mixta urbanas, a veces son más o a veces prolongadas o menos”.

Considero que la actividad económica del estado y la presión en materia de delincuencia de otras entidades, han motivado que bandas opten por acudir a la entidad poblana.

“Evidentemente hay una situación donde la economía del país no ha crecido no hay empleos y genera mayor delincuencia. Estamos observando que en la medida de que hay presión como Veracruz y Tamaulipas y sureste vienen a Puebla porque ha presentado un crecimiento económico superior al promedio nacional”.

Santizo por el momento firme

Cuestionando sobre la actuación del secretario de seguridad pública y Tránsito Municipal Alejandro Santizo Méndez y su permanencia, respondió que por el momento sigue firme en el cargo.

Ante las voces que han solicitado su renuncia, dijo que no hay una decisión al respecto: “estamos trabajando todos los días para mejorar su desempeño, la evaluación es permanente”.

Es más, dijo que ha notado una disposición diaria por atender las instrucciones del edil y de los poblanos.