Una edificación en obra negra que era ocupada como bodega de combustible robado, explotó la tarde de este viernes en el municipio de Mazatecochco.

El alcalde José Esteban Cortés Torres, informó que el suceso se registró alrededor de las 16:30 horas y se logró sofocar después de una hora y media en el lugar conocido como Zacatecomac.

Refirió que afortunadamente el incidente no ocasionó heridos ni pérdidas qué lamentar, ya que el lugar se encuentra alejado de la mancha urbana, cerca de la zona agrícola de la comuna.

Mencionó que la zona es considerada de alta marginación, lo que podría haber orillado a algunos pobladores a dedicarse a esta actividad.

Cortés Torres mencionó que alrededor de 30 elementos, entre policía estatal, municipal y bomberos acudieron a sofocar el siniestro.

Hasta el momento no se ha logrado identificar al propietario del predio, “está abandonado, nadie se ha hecho responsable”.

Destacó que al parecer los huachicoleros solamente almacenaban en este lugar el combustible, pues en la comuna no se tiene ductos.

Mencionó que los contenedores se encontraban escondidos entre otros de agua, por lo que las autoridades investigarán para deslindar responsabilidades.

Reconoció que está actividad ilícita ha incrementado en diferentes municipios del estado, aunque sus policías carecen de equipo y no tienen capacidad para enfrentar a este tipo de personas.

No obstante, también comentó que muchas personas que anteriormente consumían combustible robado, han dejado de hacerlo, pues se sabe que podría causar daños a los automotores.

Finalmente, manifestó que reforzará la vigilancia a través del cuerpo de seguridad a partir de este acontecimiento para evitar que se repita.