El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca Leonardo Escudero Sánchez  aseguró que existen algunos comercios que no han querido acceder al tema de la regularización en cuanto a sus licencias de funcionamiento de los cuales destacó dos comercios en la colonia 20 de noviembre y un bar recientemente clausurado.

En cuanto a los bares, dijo que dos de los tres clausurados ya pagaron su multa y reabrieron sus negocios, no obstante el tercero  ha mostrado oposición y en su caso han solicitado apoyo jurídico ya que derivado del reglamento que no permite la cercanía de estos negocios a 200 metros de escuelas, centros de salud o de iglesias buscan cambiar su denominación social.

Ellos mismos proponían que fuera un centro de distribución de cerveza cerrado y seguir vendiendo alimento”, sin embargo destacó que continuará cerrado en tanto no cubran con la multa interpuesta.

Por dichas cuestiones, Leonardo Escudero comentó que se han recaudado alrededor de 700 mil pesos por el rubro de multas a establecimientos entre bares, papelerías y abarrotes.

Actualmente señaló que trabajan en revisiones a comercios establecidos en la colonia Morelos y 20 noviembre, de esta última donde por falta de documentación de los predios donde habitan no se han podido regularizar.

Se han hecho revisiones en 20 de noviembre donde no hay documentación de los predios  y no se pueden regularizar desde el uso de suelo hasta las licencias de funcionamiento, no obstante destacó que mantienen negociación con dos comercios fuertes de la zona “pero no hay respuesta por parte de ellos, se busca regularizarlos”.

Finalmente comentó que la promotora de eventos también deberá regularizar su licencia por el área de la instalaciones de la feria en el estacionamiento “sabe que tienen que renovar las placas, están al corriente hasta el 2016 pero tienen hasta junio para poder renovar” en todo caso se aplicará el cobro de nueve mil pesos con recargos.