Con la presencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), Javier Solís Ruíz, protesorero, y de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos; Alejandra López Sánchez, tomó protesta como presidenta de la delegación Tlaxcala para el periodo 2017-2018, planteó su compromiso para que de manera conjunta con las autoridades federales, estatales y municipales formen parte del desarrollo de la entidad para lograr la reactivación de la economía local.

“Nuestro estado está ubicado en un punto estratégico del país y contamos con la infraestructura que nos permite comunicarnos de manera eficiente con puntos económicos importantes como Puebla, Hidalgo, Veracruz, lo que nos debe llevar a desarrollar todos nuestros potenciales para lograr un desarrollo económico más sustentable, pues con la reciente instalación de la planta Audi nos está beneficiando de manera económica, también es cierto que esto no es suficiente”, externó.

Ante funcionarios federales, demandó que se desarrollen políticas económicas adecuadas para que Tlaxcala sea un punto turístico atractivo para el turismo nacional como internacional, donde el desarrollo económico sea prioridad y que vaya de manera directa al pequeño comercio.

“Nosotros los comerciantes representamos, más del 51 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, somos generadores de empleo, activamos la economía local, nosotros hemos sido seriamente golpeados por las alzas en la gasolina, en el consumo de energía eléctrica, lo que hace que los costos de nuestros productos aumenten”.

Señaló que si se logra una coordinación con los tres niveles de gobierno se podrá lograr un desarrollo económico y que se reactive la economía aún más en el estado, por ello dijo, “es necesario seguir incentivando la actividad económica que es lo que genera empleos en el estado”.

Ofreció trabajar coordinadamente, pero al mismo tiempo demandó que se les otorguen créditos de forma ágil y eficiente para que logren ampliar la infraestructura de sus instalaciones y ofrecer fuentes de empleo, “si el comercio crece, crecemos todos porque al final buscamos activar la economía”.

Luego de tomarle la protesta, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó su disposición para reactivar la economía y presumió que en lo que resta de la administración cuatro años cuatro meses, “lo que la sociedad espera de nosotros son resultados tangibles”.

Por ello, propuso que se realicen trámites más eficaces y en menor tiempo para la apertura de negocios, “cuenten con todo el apoyo, reactivando la economía atraemos turismo, les he preguntado a los comerciantes y me han dicho que su economía se ha reactivado aunque no en la forma que se quisiera, pero solamente en trabajo en equipo, lo vamos a lograr”.

Estuvieron los delegados de la STPS, Viviana Barbosa Bonola, la titular de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos y el delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma, además de la nueva mesa directiva e invitados.