Autoridades de juntas auxiliares y comunidades de este municipio, hicieron un llamado a los ciudadanos, para que no se dejen estafar por una persona que se hace pasar como empleado del ayuntamiento para pedir dinero referente a un supuesto pago del impuesto predial 2017.
El juez de paz de la junta auxiliar de Tatoxcac, Luis Ramiro Cruztitan, explicó al presidente que habitantes de colonias como Buenavista y Ojtimaxal, comunicaron que un hombre de aproximadamente 40 años de edad, visitó los domicilios de la zona para exigir el pago de predial, y a quienes no aceptaban entregarle dinero, los amenazó con que perderían su propiedad.
Los encargados de la tesorería municipal, informaron que el cobro de este impuesto se lleva a cabo en la presidencia para el caso de los habitantes de la cabecera municipal y en las localidades, el cobro lo realizan desde el 2015 los jueces de paz y ediles auxiliares, quienes cuentan con las boletas.
Las autoridades de las localidades de Ahuacatlán y El Progreso comentaron que de igual manera esa misma persona se presentó en algunas viviendas para intentar estafar a los ciudadanos, pero de acuerdo a la información brindada por las propias autoridades rurales, solo dos familias pagaron cantidades de entre 150 y 400 pesos.
Se pidió a los ciudadanos, que en caso de que un hombre acuda a sus viviendas y pida dinero a cambio de la boleta predial, de inmediato se informe a los teléfonos de la policía municipal 233 3142090 y 233 31 44756.