El diputado federal emanado del PRI, Alejandro Armenta Mier, anunció su renuncia como militante del tricolor para no seguir siendo víctima de represión y violencia política que desató en su contra, su coordinador de bancada en San Lázaro y por su dirigencia nacional encabezada por Enrique Ochoa Reza.

En conferencia de prensa, el otrora priista sostuvo que a sabiendas de que la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedería la razón jurídica del Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales que interpuso, por decisión propia renuncia las siglas que lo vio crecer políticamente por más de 30 años.

Con la frase de Miguel Negrete adoptada en los últimos meses en sus discursos, «antes Patria que Partido», Armenta Mier reiteró que aún no sabe en qué trinchera estará activo, pero aseveró que su objetivo es «detener la dinastía de corrupción que está saqueando a Puebla», pues afirmó que es un hombre de causas por lo que no le preocupa ahorita una candidatura.

De igual forma, recordó que las elecciones del 2012 y 2016 Puebla fue negociada entre el PRI y el PAN, contubernio que seguirá evidenciando, además dijo no tener miedo por alguna posible represalia.

El diputado federal dio cuenta que desde que inició su lucha contra la corrupción y opacidad, su propio grupo político lo apartó de las discusiones legislativas, redujo considerablemente su acceso a tribuna; «querían callarme y fundirme en el frio de la curul».

Por esta situación, sostuvo que a partir de este día, renunció oficialmente al PRI, además dejó en claro que los liderazgos del tricolor no pueden hablar de tradición, cuando ellos mantienen un amasiato entre su ex partido y al derecha en Puebla.

Tras responsabilizar a su ex líder de banda legislativa César Camacho y al dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, de su seguridad patrimonial y sobre todo de la seguridad de su familia y de equipo de trabajo, Armenta Mier evadió dar una respuesta contundente sobre si se incorporará a MORENA y si tendrá alguna candidatura de cara a la elección del 2018.