El ayuntamiento de Puebla no ha detectado inmuebles construidos sobre ductos de Pemex al momento de realizar el trámite de escrituración de sus viviendas, dijo el secretario general del municipio Mario Riestra Piña.
Sostuvo en entrevista que para llevar a cabo aquel proceso, previamente se deben llevar a cabo más de 54 pasos, como levantamientos topográficos, y distintos dictámenes para que se cuente con la certeza de que no están en sitios peligrosos.
“Es un procedimiento completo donde interviene protección civil, Soapap, desarrollo urbano y bienes patrimoniales, se hacen dictámenes para ver que no sean área de riesgo y tengamos absoluta certeza que no son lotes invadidos y que las colonias no sean irregulares”.
Riestra Piña mencionó que, en caso de estar en zona de riesgos, el municipio no entra en esos espacios, situación que no ha sucedido en lo que va de la actual administración.
“Trabajamos en donde no se encuentran zonas de riesgo o zonas federales nosotros automáticamente no entramos en esta zonas”.
Recordó que los proceso de escrituración son complejos pues al menos deben seguir 54 pasos como levantamiento topográficos, censos, pero además participan los tres órdenes de gobierno, como protección civil, desarrollo urbano y bienes patrimoniales, es decir, es muy difícil que se les otorguen escritura a personas sobre zonas federales.