“Nosotros vamos a donde diga la Santa Iglesia y el Santo Padre”, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ante la posibilidad de suceder a Norberto Rivera en la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
Al encabezar la misa con motivo de su cumpleaños 67, el prelado dijo que el proceso de la sucesión del cardenal es definido por el Papa Francisco y que él como el resto del clero sigue las indicaciones del Vaticano.
“Depende del Santo Padre y sé que el 6 de junio es su cumpleaños y cumple 75 años. Son cargos que se prolongan por la importancia de la transición del cambio y así pasa en México”, expuso.
El líder católico dijo sentirse contento y tranquilo al frente de la Arquidiócesis de Puebla, por lo que aseguró no está en búsqueda de nada.
“Yo estoy tranquilo aquí en Puebla y la Santa Sede es la que decide los perfiles para sus ministerios. Nosotros vamos a donde diga la santa iglesia y el Santo Padre”, citó.
Durante la celebración eucarística, Sánchez Espinosa recibió artículos religiosos por parte de los fieles por su cumpleaños.