Con un total de 109 golpes, el golfista Pablo Cortázar del Club Campestre de Puebla, se agenció el triunfo en la primera edición del Torneo Juvenil Conmemorativo al 5 de Mayo, certamen que busca crear su propia historia y convertirse en la antesala de aquellos jugadores que busquen participar en el Torneo Conmemorativo al 5 de mayo, que se llevará a cabo a partir del próximo fin de semana.
Un total de 60 jugadores de las categorías peques, infantil y juvenil fueron los que participaron en esta primera edición, cada uno de ellos tuvo que realizar sus mejores golpes para adjudicarse la corona de esta competencia. Después de dos días de ardua actividad, se develaron los nombres de los campeones.
En la categoría juvenil, Pablo Cortázar se quedó con el primer sitio tras contabilizar un total de 109 golpes, el exponente del Club Campestre de Puebla mostró solidez en su juego y dominó en el Green. El segundo sitio fue para Daniel Maurer quien culminó la jornada con 102 golpes y la tercera posición fue para Emilio López.
Con respecto a la categoría Peques, Alfredo Suárez se quedó con la corona; mientras que Miguel Gómez y Fabrizio Solís completaron el cuadro de ganadores. Mientras que en la categoría infantil, Raúl Peña, Javier Moreno y Valeria Manzur se quedaron con el primer lugar.
De esta manera, con este torneo se abre el camino para la celebración del certamen más importante del sureste mexicano, el torneo de aniversario donde más de 200 jugadores buscarán obtener la corona de la edición 2017. A partir del jueves comenzará la actividad para la prueba que repartirá más de un millón y medio de pesos entre los participantes.