El presidente municipal Luis Banck Serrato informó que tan sólo para este año invertirán 15 millones para la ejecución de ciclovías en distintas calles de la capital.

Al avalar la obra del bulevar Carmelitas, proyecto para el cual otorgó 100 millones de pesos al gobierno del estado, refirió la importancia de realizar caminos adecuados no sólo para los vehículos motorizados.

“Todo lo que podamos hacer para promover la movilidad no motorizada, todo lo que podamos hacer para promover una cultura de respeto al ciclista y al peatón que lo hacemos constantemente”.

Por lo anterior, dijo, para este año habrá más espacios destinados a ciclistas y peatones, por ello la inversión de 15 millones para ciclovias.

Reiteró que la meta del municipio es contribuir a la seguridad no sólo de los automovilistas: “El gobierno de la ciudad tiene el compromiso este año de invertir más de 15 millones de pesos en ciclovias a nivel”.

Agregó que las nuevas obras de calles están pensadas para personas con alguna discapacidad, pues cuentan con accesos fáciles y adecuados a las necesidades de vehículos no motorizados.

“Las últimas obras inauguradas están pensadas no sólo en el automovilistas sino tienen un diseño para las mamás que traen carreolas, para los viejitos que puedan subir y bajar, y también para las personas con algún tipo de discapacidad”.