El festejo por cumplir con el objetivo y ascender a la Liga MX se prolongará hasta este martes para el equipo Lobos BUAP, y es que a partir del mediodía, el nuevo integrante del máximo circuito desfilará por las principales calles de la Angelópolis para hacer partícipe a la afición poblana del éxito conseguido.

Los universitario dejaron en el camino a Dorados de Sinaloa, tras vencer por un marcador de tres goles a dos, este triunfo tuvo un sabor a gloria, así lo destacó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien estuvo apoyando en todo momento a la jauría.

“Es una satisfacción muy grande poder ver culminados todos los esfuerzos de los jugadores, ver que  esa entrega, pasión, juego inteligente y armonioso logró finalmente el resultado de acariciar un sueño”.

El jerarca de la máxima casa de estudios señaló que Lobos BUAP se mantendrá en la institución y jugará en Puebla, entidad que merece dos equipos de primera nacional y la institución buscará  la manera de mantener  a los jugadores.

“Rafael tendrá que decidir qué refuerzos habrán de contratarse, cómo generar más recursos, la universidad será respetuosa de todas las opiniones y esto deberá ser consultado por toda la comunidad”.

Rafael Puente, quien debutó en el circuito como estratega y logró guiar a la escuadra al ascenso, detalló que Lobos BUAP tiene corazón y eso le permitió ser capaz de luchar contra todo, “ellos fueron los protagonistas, ellos fueron quienes se esforzaron para lograr el ascenso”

Consciente de que ahora estará iniciando una nueva aventura en la Liga MX, Puente del Río, subrayó que por el momento festejarán pero no pierden de vista que deben comenzar a trabajar para ser un conjunto protagonista.

Cabe destacar que este martes a las 12:30 horas en el Estadio Universitario comenzará el desfile de los universitarios, quienes recorrerán la Preparatoria Benito Juárez, la Facultad de Medicina hasta el zócalo de Puebla y concluirán el recorrido en el Edificio Carolino.