San Cristóbal de Las Casas.- Dando cumplimiento a las políticas públicas municipales apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de vida a la población, con una inversión de cerca de 8 millones de pesos, el presidente municipal Marco Antonio Cancino González, puso en marcha, la mañana de este sábado, diversas obras en la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas.
Acompañado de funcionarios municipales y después de poner en marcha cinco obras en igual número de colonias y comunidades del municipio, el alcalde aseveró que a mitad del gobierno que encabeza ha avanzado satisfactoriamente, cumpliéndole a la sociedad en la mayor parte de sus demandas, “pero no es suficiente, por lo que continuamos realizando nuestro mayor esfuerzo para seguir construyendo infraestructura que beneficie a la población”.
“Hoy estamos cumpliendo con la ciudadanía al poner en marcha cinco obras en la zona urbana y rural, que servirán para construir más y mejores calles, llevar salud a la ciudadanía construyendo drenajes sanitarios; hasta llevar el vital líquido a zonas con escasez del mismo por medio de la construcción de tanques elevados; así como obras que eviten inundaciones en algunas partes de la ciudad”, expresó Cancino González.
Agregó que su gobierno se ha caracterizado por escuchar a la gente y todas ellas son obras que le han solicitado, “qué mejor que escuchar a la misma ciudadanía, quienes nos han dicho qué obras requieren para mejorar sus condiciones de vida. Lo mismo hemos avanzado en la zona rural como en la urbana, sin distingo de grupos sociales: esa fue mi propuesta de inicio y la estamos cumpliendo”.
Por su parte, los pobladores de las diferentes localidades y colonias visitadas, agradecieron al alcalde de la ciudad, sobre todo porque algunas son solicitudes añejas que no les habían cumplido. “Ahora estamos viendo que se cumplirán esas demandas y nos alegra que el presidente municipal nos visite, ya que hemos estado en constante comunicación con el Ayuntamiento que encabeza, para trabajar en bien de la comunidad”, expresaron.
“Reconocemos el trabajo del presidente municipal porque está cumpliendo cabalmente para hacer de San Cristóbal un mejor lugar para vivir; el compromiso del alcalde por elevar la calidad de vida de la población es visible con las constantes acciones en colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades; Marco Cancino es un hombre de palabra», manifestaron.
En la zona rural, las comunidades beneficiadas son: Soledad Los Cerezos con la construcción de tanque elevado de 30 metros cúbicos para Sistema de Agua Potable; en Santa Anita Huitepec, pavimentación con concreto hidráulico. Y en la zona urbana, las colonias beneficiadas son: en la 14 de Septiembre, rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de la avenida Camineros y Calle Indigenistas; Campus III, mejoramiento de drenaje sanitario de la calle Prolongación Río Grijalva; y en el fraccionamiento Campo Benigno, construcción de dren pluvial.