Aunque existe el proyecto para rescatar el Mercado 5 de mayo no existen los suficientes recursos para ejecutarlo, dio a conocer el director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento de Puebla, Tito Armando Jiménez Ruiz.
Fue a principios del año cuando el exsecretario de gobernación, Juan Carlos Morales Paez, reveló que se requerían de mas de 240 millones para obras de aquel centro de abastos, que es uno de los que mayor demanda tiene y presenta tráfico por su ubicación.
Corroboró que no existen inversionistas interesados, tal y como lo había adelantado Morales Paez, y dicho aspecto ha frenado la modernización del mercado 5 de mayo.
«Tenemos un diagnóstico y un anteproyecto para rehabilitar el segundo piso del Mercado 5 de Mayo, sin embargo no existen los recursos disponibles por el momento para ejecutarlo. Los recursos son muy elevados y pues no se puede ejecutar, estamos hablando de 240 millones de pesos, consistía en un remozamiento completo para darle una nueva imagen».
La dependencia a su cargo posee un programa de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los mercados de la ciudad: «Depende de la disponibilidad de recursos. Hay muchas necesidades en todos los mercados y la Dirección de Mercados realiza un programa de mantenimiento preventivo y correctivo».