Con la finalidad de evitar inundaciones en la Avenida México – Puebla, a la altura de la empresa  USG, el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac) Fidel Romero Palacios y el alcalde de la demarcación, Félix Casiano Tlahque encabezaron un recorrido por la zona para revisar las acciones que se emprenderán.

En esta zona, ubicada en el acceso principal de Cuautlancingo, se pretende construir un colector pluvial, sin embargo, aún no se ha presentado la licitación del proyecto, que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos, por lo que  para evitar que se registren inundaciones en la zona se estará concretando una serie de salidas alternas para evitar que el agua se quedé estancada en esta vialidad.

“Es una zona que tenemos muy bien detectada en la temporada de lluvias, ya platicamos con autoridades de la empresa, de los fraccionamientos aledaños para darle solución, sin embargo, las obras del colector pluvial van retrasadas y no queremos ver afectaciones”, señaló el funcionario.

Romero Palacios explicó que aunado a ello, las obras del Tren Turístico “taponearon” uno de los canales para desahogar el agua que se acumula en la zona baja del municipio y esto podría causar inundaciones en la colonia La Joya, que se ha visto seriamente afectada por esta  situación.

Resaltó que al ser la parte baja del municipio, se reciben las aguas pluviales que bajan de las calles San Lorenzo, San Juan y Morelos, que son receptoras de importantes volúmenes.

Titular de Sosapac inició recorridos para ejecutar acciones y evitar inundaciones