Para evitar conflictos en la ciudad ante las lluvias, el ayuntamiento de Puebla inicio con medidas preventivas y correctivas principalmente en vasos reguladores, a fin de que 56 puntos propensos a inundarse no generen problemas a los ciudadanos.

Entrevistado sobre las acciones que se ejecutan actualmente también, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que se están conformando comités ciudadanos.

Abundó que los referidos tienen la responsabilidad de denunciar irregularidades de empresas que arrojan escombro en barrancas, y también a ciudadanos que recurrentemente deciden tirar basura en ríos.

“Hemos generado comités de participación ciudadana para que denuncien si ven camiones arrojando escombro”.

Recordó que en 2016 se tuvo una incidencia menor de inundaciones comparando 2015, sin embargo en esta temporada de lluvias se continúa trabajando en coordinación con la administración estatal y con la CONAGUA.

“Se han desazolvado desde el principio del año los principales vasos reguladores, igual y como se hizo el año pasado. El año pasado tuvimos una incidencia mucho menor de inundaciones, a pesar de que aún se presentan en algunos puntos de la ciudad”, declaró.