El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, aceptó que Cycloshare no ha cumplido las metas programadas en cuanto a la inscripción de usuarios para la primera etapa, debido a que falta mayores centros de registro así como promoción.

Informó que el compromiso en los primeros seis meses era afiliar a 2 mil 500 usuarios, pero actualmente sólo llevan 850, 500 de ellos son trabajadores del municipio y para lo cual se erogó 350 mil pesos para el pago de membresías.

Sin embargo, posteriormente el funcionario justificó a la firma norteamericana, poniendo como ejemplo a la Ciudad de México, capital que tuvo éxito tras dos años de operación.

El funcionario opinó que a la empresa le falta una promoción “agresiva” del sistema de bicicletas públicas, mayores centros de afiliación, situación que no ha realizado en estos cuatro meses de actividad.

“Sus expectativas fueron muy altas al principio  y ha faltado un esquema agresivo de ventas y membresía, si yo fuera la empresa me habría puesto en plazas comerciales, plazas públicas, stands, y es fecha que no lo han hecho. Han sido cuidadosos con los sitios de membresías  pero si reforzaran su equipo de venta sería distinta la realidad”.

Además, dijo  que a la brevedad canalizará la supervisión de bici puebla a la secretaría de movilidad, además de 700 mil pesos y cinco persona por concepto de empleo temporal.