Un total de 600 familias de este municipio recibieron  estufas ecológicas ahorradoras con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, la inversión realizada fue cercana a los 500 mil pesos informó el presidente municipal Edwin Mora Caballero.

Mora Caballero junto con miembros de su cabildo llevo a cabo la entrega de estufas ahorradoras de leña.  En Huaquechula aún es costumbre ver a las señoras cocinar y hacer sus tortillas con leña, lo que ha provocado graves daños a la salud por la cantidad diaria de humo que respiran.

Estas estufas ecológicas ahorradoras de leña son de gran beneficio para las familias, ya que reducen en gran medida la probabilidad de sufrir una enfermedad respiratoria, mejoran el aprovechamiento de leña ya que con muy poca cantidad se puede cocinar, lo que contribuye a un ahorro a aproximado de entre 30 a 60 por ciento, reduce las emisiones de gases efecto invernadero y su impacto en el medio ambiente.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de sus familias, a evitar problemas de salud a largo plazo y sobre todo a proteger el medio ambiente, en esta etapa estamos entregando 600 estufas ahorradoras a familias de diversas comunidades del municipio”, puntualizó el alcalde municipal.

Con estos programas se atienden a los sectores sociales más vulnerables del municipio, contribuyendo al progreso de la localidad en materia de desarrollo social, con una inversión municipal de 499 mil pesos.