La Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo informó que será instalada la mesa directiva de la Estrategia Nacional de Inclusión en el estado, acto que será presidido por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, con el fin de fortalecer las acciones enfocadas a reducir los índices de las seis carencias sociales que existen en la entidad.
Antes de esta instalación, se realizaron trabajos previos, en los que participaron autoridades de las distintas delegaciones federales en Hidalgo y del gobierno estatal.
Estos trabajos se realizaron en las instalaciones de la delegación Hidalgo de la Sedesol, que encabezó el delegado Onésimo Serrano González, quien enfatizó en la necesidad de rediseñar estrategias que coadyuven en erradicar los índices de pobreza que aún persisten en Hidalgo.
Serrano informó que quienes conformarán el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en Hidalgo, son los representantes de las instancias con las que se ejecutaron trabajos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), desde sus primeras fases.
El delegado destacó que estas acciones son en cumplimiento a la instrucción del presidente Peña, para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales, a fin de que la población vulnerable tenga acceso a una alimentación nutritiva, atención para la salud, educación de calidad, vivienda digna y cuente con todos los servicios básicos.
Las instancias que participaron en estos trabajos fueron las delegaciones de Liconsa, Diconsa, Prospera, Inaes, Inapam, Sagarpa, Conafe, SE, Conafor, Infonavit, Semarnath, Profeco; así como el Seguro Popular, STPSH, SSH, SEDESO, Secretaría de Gobierno de Hidalgo, entre otros organismos.
A esta reunión asistieron José Acosta Olvera, director general adjunto de Evaluación y Planeación de la Unidad de Coordinadores de Sedesol nacional; Marcelo René Escamilla Martínez, subsecretario de Política Social de Sedeso; y Ricardo Hernández Méndez, subdirector de Planeación Estratégica de Liconsa nacional.