El vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, informó que han sido detectadas tres bandas de huachicoleros que operan en el triángulo rojo cuyos líderes ya tienen órdenes de aprehensión.
Además, reveló que existen avances de la investigación sobre el enfrentamiento entre militares y pobladores de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, que dejó como saldo 10 muertos, entre ellos, cuatro militares, una mujer y un menor de edad.
El funcionario estatal reiteró su postura de que el Ejército Mexicano actúo para resguardar a la población y criticó a organizaciones y medios de comunicación que han denostado la labor de las fuerzas armadas.
“Independientemente de las conclusiones de las indagatorias, hay que reconocer el aprecio y gratitud a las fuerzas armadas, para combatir a estos delincuentes, lamento que las ONG´s y algunos medios de comunicación digan que se registraron excesos de un elemento”, enfatizó.
Lozano Alarcón destacó el “patriotismo, trabajo, entrega y profesionalismo” del Ejército y dijo que sin ser su labor se ha internado en el triángulo rojo para combatir el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.
En ese sentido, deseó que este delito disminuya en lo que resta de la gestión José Antonio Gali Fayad.