Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, manifestaron su «repudio» a la posible alianza ente su partido y la derecha, anunciada por su dirigente nacional, Alejandra Barrales a quien le recordaron que el Congreso Nacional acepta las coaliciones pero con las izquierdas.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Izquierda Progresista, sentenciaron que el pronunciamiento por la dirigente, Alejandra Barrales Magdaleno, fue a título personal y no representa los intereses del sol azteca.

En este sentido, Felipe Ortega Marín, dirigente de Vanguardia Progresista, subrayó que la izquierda puede llegar en bloque para el 2018 y no participar en alianza con el PAN, pues sería tanto como hacerle el «juego al propio sistema».

Abundó que de ir con la derecha, el PRD que esta desfigurado volvería a ser un partido satélite, un «partido mosca» que renuncia a su propio proyecto de lucha.

Por su parte, el representante del Movimiento de Izquierda Progresista, José Guadalupe Sánchez Jiménez sostuvo que la propuesta que hace Alejandra Barrales es «descabellada» y no representa los intereses y el origen ideológico del partido.

Asimismo, dijo que el PRD en Puebla nunca ha sido gobierno y sus posiciones son débiles, por lo que aseguró que su partido no será comparsa de albiazul.

«Se le olvida a Alejandra Barrales que el partido no es un patrimonio de ella, que hay acuerdos del Congreso Nacional en donde se mandató que únicamente se harían alianzas con las izquierdas así sea PT hasta con el mismo partido de Andrés Manuel López Obrador (Movimiento de Regeneración Nacional)», puntualizó.

Por último, Sánchez Jiménez advirtió que de consolidarse este acuerdo entre las dirigencias nacionales del PRD y el PAN el sol azteca será quien más perderá al ponerse en riesgo su existencia como partido político nacional.