Oaxaca .- Debido a las fuertes lluvias que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, y que hasta el momento han provocado afectaciones materiales por encharcamientos e inundaciones en Unión Hidalgo, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

En un comunicado, se informó que se busca procurar el bienestar físico y patrimonial de los habitantes en la zona, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Policía Estatal y su Unidad Canina, accionan en favor de la sociedad civil.

Añadió que se encuentrán coordinados desde el Centro Estatal de Emergencias, a través del número de Emergencias 911, disponible las 24 horas los 365 días del año.

La SSPO reitera que las fuerzas que la componen se encuentran calificadas para la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues y recomendaciones a la población, al igual que para brindar seguridad y vigilancia en las áreas afectadas por fenómenos naturales.

La dependencia estatal pidió extremar precauciones en la zona, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en www.proteccioncivil.gob.mx

Además en www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima además de Facebook www.facebook.com/conaguamx.