Todos los ciudadanos y sus representantes como es el caso de los legisladores, debemos exigir a las autoridades una mayor seguridad, afirmó la presidenta de la junta de gobierno de la sexagesima terecera legislatura local María Luisa Pérez Perusquía.

De acuerdo con la legisladora local ante la percepción de inseguridad una sola muerte, un asalto o un robo debe ser motivo de preocupación e investigación por parte de las autoridades, por lo que es necesario que todos exijan que se cumpla con las propuestas de seguridad.

«De los actos delictivos, si se tratara de un solo caso, dos o tres o uno aislado se merece toda la atención de las autoridades correspondientes para evitar que se convierta en un problema difícil de resolver«.

De igual manera la legisladora local seguro que ante las actuales circunstancias lo importante en estos momentos es imperante hacer caso a lo que manifiesta la población en cuanto a su percepción de la inseguridad sin importar si esta esta o no ausentada con cifras oficiales.

«Porque si al final del día está sustentada con datos estadísticos, finalmente es lo que priva en el ánimo de la sociedad, y eso es lo que finalmente importa«.

Por último la legisladora refirió que también es una realidad que la población deba vivir y desarrollarse en un ambiente de seguridad y libertad total, además de referir que «en el Congreso local se ha tenido el posicionamiento de algunas bancadas, quienes han señalado que no toda la violencia proviene del estado«.