Este día, el diputado federal Alejandro Armenta Mier entregó oficialmente su renuncia como militante del PRI, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, hecho que fue minimizado por el coordinador de la bancada poblana en San Lázaro Víctor Giorgana Jiménez.

Veinticuatro horas después de hacer pública su decisión de renunciar a su partido al militar por 32 años y haberse beneficiado con diferentes cargos internos y de elección popular, Armenta Mier presentó el documento por el que solicita su baja del padrón de militantes del PRI.

Tras lamentar la postura de sus compañeros priistas ante su salida, acusó que su líder nacional Enrique Ochoa Reza, de ser un motivo importante de su renuncia al igual que de muchos otros priistas, que están en desacuerdo en la forma como dirige los destinos del partido.

“Ya entregue mi renuncia, hoy cierro una historia de 32 años con una dirigencia nacional que decidió venderse a la corrupción en Puebla, resulta lamentable las miles de renuncias de militantes que hoy se alejan del PRI”, dio a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por otra parte, en entrevista, el coordinador de la bancada poblana de diputados en la Cámara baja, Víctor Giorgana afirmó que la salida de Armenta Mier no debilita al partido incluso minimizó el hecho.

Además, al ser cuestionado sobre si el PRI pierde un activo importante, ironizó diciendo que «de mejores fiestas hemos salido».

Por último, el diputado federal dijo que cada quien es libre de trazar su ruta y su camino, negó que por instrucciones de su coordinador de bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz, se haya dado la instrucción de “darle la espalda” al propio Armenta Mier, e incluso, consideró que ya no es necesario subir este tema a la agenda al grupo parlamentario.

https://www.facebook.com/alejandro.armentamier/videos/2031127830232177/