En el marco del festejo del Día del Maestro, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, refrendó su compromiso con la educación, pues como docente, manifestó conocer las necesidades del sector.

En su discurso, pidió a los directores, coordinadores, supervisores y maestros, poner su mejor esfuerzo, para hacer la “tarea” y lo que les corresponde en beneficio de la educación.

Sostuvo que hará la parte que le toca, con honestidad y trabajo para recuperar la confianza que se ha perdido en la autoridad “en el ayuntamiento tienen un amigo que es profesor”.

Zambrano Cervantes destacó la importancia del docente en la sociedad, actividad que se debe desempeñar con el deseo de servicio, pasión y entusiasmo para mejorar la calidad educativa “qué tarea más noble y difícil nos ha tocado, pero ahora al estar de este lado me toca hacer mi mejor esfuerzo”.

Destacó que muchas de las personas presentes fueron conducidas por un maestro, por ello cuando se les invitó a preparar este evento, lo hicieron con buena disposición.

Durante este festejo, el alcalde atendió a más de 800 docentes de Ixtacuixtla y algunos municipios aledaños, a quienes reconoció su trabajo desempeñado, por lo que pidió continuar con el mismo esfuerzo al señalar que la educación “es lo más importante que se tiene para cambiar este país”.

Señaló conocer muchas de las necesidades que los maestros enfrentan y ahora como alcalde, sostuvo que hará su mejor esfuerzo por ayudar a cada institución y docente.

En el festejo, el alcalde convivió con los maestros de diferentes niveles educativos, con quienes compartió alimentos y momentos de esparcimiento.

Más tarde, el alcalde realizó una rifa de regalos como pantallas, aparatos electrodomésticos y otros en reconocimiento de la labor de los docentes.

El evento de amenizado por un doble de Juan Gabriel, quien interpretó las canciones más emblemáticas del Divo de Juárez, lo cual fue del agrado de los presentes.