En caso de que la fuente ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, enfrente del INAH, esté a cargo del municipio se exigirá la sanción más severa al responsable de la muerte de un perro, animal que al beber en este espacio murió electrocutado.
Así lo dijo el presidente de la comisión de servicios públicos del cabildo poblano Iván Galindo, al afirmar que de manera inmediata pedirá información para deslindar o fincar responsabilidades.
Y es que al parecer unos cables de alta tensión cayeron en la fuente, situación que pudo provocarle la muerte al animal.
«Claro que es lamentable. Evidentemente solicitaré información a la Dirección de Servicios Públicos y el área especializada de Parques y Jardines, que tiene a su custodia las fuentes del municipio. Es un caso que no puede ocurrir, en esta ocasión fue un perro y es lamentable, pero puede pasar con una persona”.
También, pedirá al área encargada del mantenimiento de fuentes en el municipio verifique el óptimo estado de estos espacios en el municipio de Puebla.
“Tenemos un contrato firmado con una empresa. Hay una empresa que se dedica al mantenimiento de las fuentes”, dijo.
Lamentó los hechos ocurridos en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y es que señaló que en esta ocasión fue un perro, pero pudo haber sido una persona.