El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui informó que en el segundo periodo ordinario de sesiones se pondrá a consideración del pleno un paquete de cuentas públicas de sujetos obligados.

En entrevista sin detallar los casos, el diputado mencionó que están preparando una agenda para el siguiente periodo que arranca el primero de junio, entre los puntos a tratar esta la aprobación de cuentas públicas, las cuales ya fueron dictaminadas en Comisión Inspectora.

Lo anterior, lo declaró al término de sostener una reunión con el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí como parte del programa de trabajo que realiza los integrantes de la Comisión Inspectora.

Asimismo, dijo que revisaron muchos asuntos que deberán quedar aprobados por el pleno legislativo en el segundo periodo del año, sin embargo por la secrecía que debe haber en estos asuntos se reservó los detalles, pero adelantó que para la segunda sesión del periodo habrá nuevos temas que se votarán.

En otro tema, el también coordinador de la bancada legislativa del PAN, comentó que está detallándose la iniciativa la Ley de Notariado Público, la cual será presentará por el gobernador Antonio Gali Fayad a través del secretario general del gobierno Diódoro Carrasco Altamirano.

Esta iniciativa será revisada por diputados locales entre ellos Susana Riestra Piña en su calidad de presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales así como por otro legislador en representación del Poder Legislativo, a fin de que la próxima semana entre oficialmente al Congreso para su dictaminación y aprobación correspondiente.