De cara a las elecciones del 2018 en donde se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el país y Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que «ni la apunten ni la borren» de la boleta electoral, aseguró que se mantendrá sin partido político.
En entrevista, la otrora candidata independiente a la gubernatura en 2016, resaltó que «elegir» es renunciar y ella en su momento eligió salir de Acción Nacional para convertirse en independiente por lo que negó tajantemente afiliarse o contender electoralmente bajo las siglas de algún partido política el siguiente año.
Asimismo, expresó que desde el 2015 está abierta la puerta para que haya una mahora participación ciudadana bajo la figura de independiente y cambiar este país y estado, » en donde la tiranía no debe ser un modo de vida».
Abundó que a pesar de la obstrucción de los organismos electorales y autoridades estatales, se puede ir construyendo una alternativa distinta de cara al 2018.
En este sentido dijo que se está haciendo un trabajo con el Movimiento Nacional Independiente, para los que tienen ese ánimo de participación, se le puede asesorar para su defensa jurídica en el proyecto independiente que emprendan.
Aranda Orozco, aseveró en política hay personas que pueden dar saltos mortales y caen parados, ello al ser cuestionada sobre si es oportunismo de los políticos que brincan de un partido político a otro, además, aseguró que ella, no se ve dando un salto mortal de esa naturaleza, «no caería de pie», pero seguirá dando la batalla aunque todavía no sabe si de protagonista o solo apoyando el movimiento.
«De tres factores dependerá mi participación en el 2018, mientras tanto ni me apunten ni me borren, pues habrá que ver las circunstancias politicas, el ánimo político que haya entre la ciudadanía y del apoyo que un aspirante a un cargo de elección pueda tener», agregó.