Un promedio de diez reportes ciudadanos recibe diariamente la dirección de Fomento Comercial, debido a problemas de alineamiento e invasión de la vía pública por parte de vendedores ambulantes.
Por lo anterior, dicha área municipal realiza una supervisión constante, principalmente sobre las calles 3 oriente y 5 sur, señaló el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez.
Falta de alineamiento y obstrucción de aceras y zonas reservadas para personas con capacidades diferentes, figuran entre las principales quejas de la población, agregó.
Explicó que es constante el trabajo que realizan para mantener limpias y libres de obstáculos las banquetas y arroyos vehiculares, esto, porque se quita a los vendedores y al poco tiempo se vuelven a poner, lo que atribuye a que no se tienen suficientes espacios aptos o propios para el comercio.
El fucnionario confió en que con la construcción del nuevo mercado municipal, en el denominado campo de béisbol «Francisco López Sierra«, mismo que se espera terminar este año, se pueda reubicar a los comerciantes para darles un espacio digno.
Actualmente, dijo que se tiene un padrón de 150 vendedores informales, cifra que se conserva desde el inicio de la administración municipal en turno, por lo cual, sostuvo que no ha aumentado el ambulantaje.