Ganar la Liga en tu país es algo muy especial, es un premio a la continuidad que tuviste todo el año, el campeonato de liga sólo lo ganan los mejores. No podemos negar que la Champions es de lo más grande, compiten los mejores de cada país, pero las ligas locales tienen un sabor especial y muchos la consideran el trofeo más importante, todo lo demás son grandes premios que hacen que tu temporada todavía sea más exitosa.

La temporada en las ligas europeas llegó a su fin, en Italia falta una jornada, pero ya tenemos campeón, y ese, una vez más, fue la Juventus, sexto título de manera consecutiva y 33 en total, además a media semana había ganado la Copa, título que les hizo conseguir el tercer doblete de manera consecutiva.

Y como una gota de agua, en España pasó lo mismo, título 33 para el Real Madrid en Liga, el primero desde 2012 y uno de los campeonatos más festejados en la historia del club.

Pero como una gota de agua, la historia para estos dos equipos todavía no ha terminado de escribirse, Real Madrid y Juventus buscan la inmortalidad y esa la pueden conseguir el 3 de junio en la Final de la Champions, los merengues buscan su título número 12, mientras que la Juventus busca su tercero, con un sabor especial, la Juve busca el tan ansiado Triplete que se les escapó en el 2015 a manos del Barcelona.