El comercio tradicional de Pachuca se prepara, pues en junio iniciará la temporada de graduaciones tanto en Educación Básica como en Educación Superior, en la que esperan elevar por lo menos en 30 por ciento sus ventas.
“Es una buena temporada para la venta, o renta, de trajes para caballero, de vestidos de noche, zapatos, flores y regalos en general”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Jesús Bravo Aguilera.
Temporada en la que se dispara también la demanda de salones de fiesta, de banquetes, de fotografía profesional y hasta de ceremonias religiosas, se comentó.
Ante ello, el comercio se prepara para la temporada surtiendo los establecimientos con las prendas de moda, buscando ofrecer surtido y buen precio, aseguró.
Sin embargo persiste, aceptó el empresario, la idea de que es mejor acudir a la Ciudad de México a realizar las compras, lo que resulta finalmente un desacierto.
“Para ir a comprar un vestido o un traje a México, un par de zapatos, la realidad es que no conviene, pues la diferencia de precios no es tanta y hay que considerar factores como el pago de pasajes o gasolina y casetas, de transporte allá, de alimentos, además de la inseguridad que se padece, en especial en el centro, que es la zona más concurrida por los que vamos de provincia”.
Bravo Aguilera subrayó que precisamente para abatir este fenómeno, “los comerciantes hacemos grandes esfuerzos para ofrecer variedad, moda y buen precio; es cierto, tenemos precios más altos que los de la Ciudad de México, pero la diferencia es mínima, pues compramos con precios más bajos, por volumen, así que tenemos utilidad pese a ofrecer precios bajos”.
El comercio se prepara desde ahora, dijo, para ofrecer desde principios de junio todos aquellos artículos que buscan las familias de los que se gradúan, ya sea de Primaria, Secundaria o carreras profesionales.
“Es un orgullo para las familias ver a los hijos terminar sus estudios, así que se hacen esfuerzos por comprarles un buen traje, que además podrán usar en su vida profesional, y hacer del evento un recuerdo memorable”.