La exponente de Puebla, Melisa García y García conquistó la medalla de plata, en la prueba de ronda olímpica individual arco compuesto, en el cierre del programa de tiro con arco de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“Me sentí relajada, porque sabía que lo que estaba haciendo estaba bien y sólo era mantenerme, fue una competencia muy padre, me siento contenta con el resultado”

En el Complejo de Tico con Arco “Mariana Avitia”,  en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la seleccionada poblana inició el camino a la gran final al imponerse a Andrea Mendillo Lima de Quintana Roo,  Fátima Mellado Flores de Coahuila y a Rebeca Ríos Guzmán de Querétaro.

En la semifinal superó a Zulema Melédez Galindo por 139/135 para obtener el pase a la gran final; en el combate por el oro, se enfrentó a la tapatía  Andrea Becerra Arizaga, quien logró la primera posición con 145 puntos por 134 de la representante de Puebla.

“Debo trabajar más en el brazo porque muchas flechas se me fueron porque movía mucho el brazo, es una medalla que se la dedicó a la gente de Puebla, es para todos los que no vinieron, los que están aquí, es para ellos”.