El ayuntamiento de Nativitas que encabeza el alcalde Óscar Murias Juárez, celebró el Día del Maestro, en reconocimiento de la labor que realizan por la educación.

Durante el festejo, más de 500 maestros que trabajan en nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato, disfrutaron de una convivencia organizada por autoridades municipales.

El alcalde indicó que esta actividad fue un mecanismo y forma de agradecer al magisterio su labor cotidiana en favor de la educación.

Expresó que los docentes son un pilar muy importante dentro de la administración municipal pues “sembrar educación, cultura y valores es algo digno de reconocer”.

Refirió que la educación es uno de los rubros considerados importantes dentro de su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), al señalar que es la base de cualquier gobierno local y federal.

Expresó que desafortunadamente en administraciones anteriores no reconocían a los maestros con este tipo de festejos, situación que optó por retomar desde su primer año de gobierno.

En este sentido, reconoció la participación de este sector de la sociedad, lo cual demuestra la confianza que tiene la gente en este gobierno.

A este respecto, Murias Juárez, indicó que su administración hará el máximo esfuerzo por lograr un gobierno diferente a través de la suma de voluntades, el cabildeo y otras acciones en beneficio de la sociedad.

Además de una rifa de regalos en donde destacaron aparatos electrodomésticos, el alcalde otorgó presentes para que los maestros no se fueran con las manos vacías.

Asimismo, los docentes disfrutaron de la presentación de un grupo musical con diferentes temas para bailar.

También se tuvo la participación del cantautor guatemalteco Norman André, quien desde hace tres años comenzó a escribir para artistas de una reconocida compañía disquera e inició un proyecto para cantar sus propias canciones con músicos tlaxcaltecas.