Tehuacán. El Cabildo de Tehuacán aprobó los nombramientos de Marco Antonio López Alfaro y Alberto Balderas Delgado, como director de Seguridad Pública y presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en sustitución de Filadelfo Martínez Piedra y Cinthya Pilar Amayo Cortés, respectivamente.
Tras el análisis y discusión del petitorio que contenía las propuestas, este martes, en sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio, encabezado por Ernestina Fernández Méndez, hizo oficial los cambios en las citadas dependencias.
Cabe mencionar que Martínez Piedra presentó su renuncia con carácter de irrevocable y dejará el cargo el próximo 31 de mayo, por supuestas discrepancias en cuanto a la toma de decisiones al interior de la corporación.
Ante ello, López Alfaro, quien se convertirá en el quinto directivo en el área dentro del ayuntamiento 2014-2018, confió en que contará con el apoyo de las autoridades municipales para desempeñar adecuadamente el trabajo que asumirá a partir del primero de junio.
A la vez, destacó que será hasta que haga un análisis de la situación que prevalece al interior de la corporación, cuando determine las acciones a seguir para combatir a la delincuencia y garantizar el orden y la paz social en el municipio.
El capitán piloto aviador retirado, explicó que fue él quien se acercó para pedir el puesto y lo asumirá sin ninguna recomendación especial, más que sus conocimientos relacionados con estrategia y táctica de seguridad, respaldados con la capacitación y adiestramiento que, sobre manejo de armamento y explosivos, recibió en Francia y Bélgica.
Por otra parte, Amayo Cortés fue dada de baja en el DIF, ya que según declaraciones de la propia alcaldesa se recibieron quejas contra ella por los malos tratos que daba a la ciudadanía. Este es el tercer cambio en lo que va de la administración municipal.
Es así que será Balderas Delgado, quien entrará al relevo y, según sus primeras declaraciones, conoce la dinámica de trabajo dentro del DIF, pues, se ha desempeñando en diferentes cargos como terapeuta de lenguaje en el CRIT y como director del Cecade, de ahí que ya tiene delineado su plan de trabajo, entre lo que resaltó su interés por implementar jornadas de servicios en colonias y juntas auxiliares en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan, así como reorganizar al personal y “levantar” al organismo, cuya imagen ha decaído últimamente, reconoció.