La dirección municipal de Pachuca de Mercados, Comercio y Abasto reiteró los trabajos del retiro de ambulantes en las diversas colonias de la capital pese a los enfrentamientos que se han suscitado recientemente en la colonia Villas de Pachuca, donde por medio de vídeos en redes sociales la población, denunció agresión por parte del personal del ayuntamiento.
Supuestos funcionarios del Ayuntamiento de la @AlcaldiaPachuca AGREDEN a un comerciante en Villas de Pachuca. (Vídeo César Vizueto) pic.twitter.com/oa3qSbXR0z
— Martín Hernandez (@newshidalgo) 22 de mayo de 2017
Aseguraron que estarán haciendo permanentemente los recorridos y acudiendo a los sitios donde sea reportado la instalación de nuevos comerciantes, de los cuales señalaron, son principalmente ambulantaje proveniente del Estado de México y Ciudad de México.
Por la agresión reportada en redes sociales la tarde del lunes, el director de Mercados, Comercio y Abasto, Jorge Ayala Zúñiga, y el Secretario General, Rubén Muñoz Saucedo, comentaron que fueron los comerciantes quienes la iniciaron contra el personal, aventando piedras a la camioneta en la que se transportaban e incluso portaban armas de fuego.
Mediante los videos aseguraban que personal de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la capital agredía a comerciantes informales instalados en la colonia, el ayuntamiento aseguró que fueron ellos quienes comenzaron la agresión al preguntarles si contaban con permiso para instalar un puesto de tacos al carbón.
No obstante ante el cuestionamiento, tres personas agredieron a los funcionarios aventando piedras a la camioneta en la que se transportaban, según comentó Ayala Zuñiga asegurando que uno de ellos llevaba un arma de fuego y dijo ser ministerial.
Por su parte el Secretario General destacó que los vídeos que muestran en redes sociales están editados Ya que no muestran el suceso natural de los hechos buscando destacar las acciones de los funcionarios.
Pese a los hechos ocurridos el director municipal recalcó que continuarán con el levantamiento del comercio informal en las diferentes colonias de la capital ya que recalcó la mayoría no pertenece a alguna organización, ni son del municipio.