La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que luego de la falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche, que provocó la interrupción del servicio en este último estado, así como en Yucatán y Quintana Roo, ya se tiene un restablecimiento de 70 por ciento en el suministro.
Lo anterior, dio a conocer la empresa en Twitter, significa que el suministro de energía eléctrica está normalizado para un millón 160 mil clientes de los que resultaron afectados por la falla reportada a las 11:04 horas de este martes.
“Con corte a las 13:15 hrs, CFE reporta un restablecimiento en el suministro de energía eléctrica del 70% de los clientes afectados”, escribió en su cuenta @CFEmx en la red social.
Garantizó que los trabajos de restablecimiento continuarán hasta que la distribución eléctrica en la Península de Yucatán quede normalizada de forma total.
El director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, aseguró en la cuenta @JaimeFHM en la misma red social que la empresa productiva del Estado seguirá informando de los avances en el restablecimiento del servicio eléctrico para sus clientes afectados en estas entidades.
“Continuaremos informando los avances en el restablecimiento del servicio eléctrico en #Yucatán #Campeche y #QuintanaRoo”, sostuvo tras destacar que fue desplegado equipo técnico para restituir de manera gradual la electricidad a los clientes.
La CFE en esa península escribió ““Clientes en #Yucatán y #QuintanaRoo agradecemos su paciencia #SeguimosTrabajando para restablecer servicio afectado @CFE_Peninsular”.