Será a principios de julio cuando terminen los trabajos de retiro de la ciclopista México–Puebla y la puesta en marcha del tercer carril, informó el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, quien dijo que sólo habrá cierres temporales y mínimos en los 30 kilómetros de la obra.
Al negar que la obra realizada por el exgobernador Rafael Moreno Valle haya tenido errores, el funcionario refirió que no tenían antecedentes del paso de tráileres y camiones de carga.
“No existe un error. Se hizo un estudio de ingeniera de tránsito y cuando se hizo el proyecto nos marcó un número y ya que estamos teniendo la vida de la vialidad, hoy que se siente la convivencia de la vialidad con vehículos se hizo un nuevo estudio de ingeniería de tránsito y se da esta variable, los camiones de carga hay mucho camión de carga local y un camión de carga uno equivale 8 vehículos. No existe un error, no teníamos antecedentes”.
También dijo que la vialidad se quedará a 70 kilómetros por hora pese a que esta es otra de las quejas recurrentes de los conductores al generar tráfico.
Al cuestionarles si habrá fotomulta, dijo que no es decisión de la secretaría pero abundó que sólo colocarán señalética para informar de las disposiciones.