Tulancingo. La dirección de Medio Ambiente estableció una reunión con productores queseros con el propósito de analizar alternativas y desarrollar trabajos bajo un marco de diálogo.
La reunión se efectuó en la presidencia municipal, donde fabricantes de quesos demostraron su interés de trabajar conjuntamente con la administración para la regularización de sus negocios y/o empresas.
Como primer punto, se solicitó a los productores cumplir con la documentación respecto a la comprobatoria del destino final del lactosuero, copia del contrato con la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos sólidos, y permiso de descarga de aguas residuales emitido por la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT).
Asimismo, copia de la cédula de operación anual actualizada, con sello de recibido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de gobierno del estado.
Estos requisitos deberán entregarse a la dirección de Medio Ambiente en un plazo no mayor a 5 días hábiles, ya que se tiene como objetivo regular las medidas sanitarias y dar respuestas eficientes a la prevención y control de los incidentes alimentarios.
Se informó que en fechas próximas se realizarán visitas de verificación a negocios y/o empresas que se dediquen a la producción de quesos, las cuales serán únicamente para corroborar que cuentan con todos los lineamientos que establece y marca la ley.
Se puntualizó que en caso de encontrarse irregularidades en alguna empresa no se aplicará ninguna sanción pues la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es no afectarlos, sino más bien invitarlos a que se regulen para coordinar trabajos en beneficio de todos.
Durante la reunión también estuvieron los directivos de Licencias y Permisos, Reglamentos y Espectáculos, CAAMT y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).