Con la confianza de obtener par de medallas en la especialidad de ruta, los ciclistas poblanos afinan los últimos detalles para encarar la participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, disciplina que se pondrá en marcha a partir del 2 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Son un total de 24 ciclistas los que conforman la delegación poblana que tomará parte en esta prueba, ellos competirán en las disciplinas de ciclismo de montaña, que será la primera en entrar en acción, así como en pista y ruta, así lo explicó el presidente de la Asociación Poblana de Ciclismo, Gerardo Hernández Pérez.

“En ciclismo de ruta vamos con 10 ciclistas, existe una  posibilidad de medalla, porque vamos a pelear la individual y por equipos, el año pasado logramos el bronce; en la prueba de contrarreloj, un ciclista se clasificó en el lugar 10 y esperamos que se mejore el resultado; mientras que en pista  van ocho ciclistas, se logró la conformación de las dos persecuciones y de montaña van tres representantes”.

En el 2016, los pedalistas poblanos consiguieron una presea de bronce en la prueba de ruta, por lo que en esta nueva edición confían en obtener de igual manera una medalla. Hernández Pérez subrayó que no existen presiones para los exponentes debido a que los representantes de pista han tenido poco menos de un mes de entrenamiento en el velódromo poblano.

“Hay presión por los chicos que han trabajado, porque ellos se han esforzado en tener un buen desempeño y el resultado será para ellos, son los ciclistas quienes solos se pondrán la presión, no nos sentimos presionados por nadie, solo buscamos mejorar el desempeño que puedan lograr los exponentes”.

Hasta el momento, tras un mes de competencia,  la delegación poblana ha cosechado un total de nueve medallas, de ellas una de oro de natación, tres de plata y cinco de bronce para ubicarse en el vigésimo lugar.