Norma Estela Pimentel, contralora municipal de San Pedro Cholula dio a conocer que el área a su cargo da seguimiento a siete procedimientos abiertos en contra de custodios del penal, ubicado en la cabecera municipal, por diferentes situaciones.
Asimismo, dio a conocer que esta dependencia mantiene el proceso administrativo en contra de la directora del centro penitenciario, María del Consuelo Reyes Rojas, quien informó se mantiene al frente de este penal, esto pese a las versiones que señalaban que estaba fuera de este cargo por no aprobar el examen de confianza.
“No es la única queja que tenemos abierta, por la naturaleza del tema, de la seguridad que se debe brindar, existen otras quejas de familiares y tenemos una queja por parte de uno de los internos que reviró de la propia Fiscalía”.
Puntualizó que en el tema de las quejas se ha informado a la titular y al encargado del área pata que se haga de su conocimiento y coadyuve y aporte elementos para identificar responsabilidades.
Destacó que además de estos expedientes, la contraloría sigue el proceso administrativo contra la directora del penal, esto por un suceso donde un grupo de custodios acusó de irregularidades en el reclusorio regional, “en el camino, tanto ella como los reclusos se desistieron del procedimiento, sin embargo, nosotros continuamos con el expediente del cereso, no puedo ahondar más en esta parte porque seguimos identificando porque se dieron estas acciones”.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)





