El flujo migratorio en el estado de Puebla aumentó en 40 por ciento durante los primeros cuatro meses de este año, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Al recibir una presea por su trayectoria y ser nombrado como miembro honorario por mujeres rotarias, el líder católico refirió que la mayoría de los paisanos provienen de Centroamérica y que su estancia en territorio poblano es transitoria, mientras deciden si continúan su viaje hacia Estados Unidos o bien regresan a sus países de origen tras ver frustrado el ‘sueño americano’.
Señaló que los obispos de México acordaron contribuir con la causa de los migrantes a través de la instalación de 80 casas de asistencia; de las cuales, cinco se encuentran en Puebla, donde las personas reciben desde alimentos, medicamentos y dormitorios.
“Sí hay más flujo de migrantes; aumentó entre 30 a 40 por ciento y en la Arquidiócesis de Puebla les damos estancia y alimentos en los comedores comunitarios que inauguramos recientemente”, expuso.
Mencionó que entre los refugios que operan en la entidad poblana está el de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la junta auxiliar La Libertad; Casa de los Desamparados y Casa de la Juventud, ambas en la ciudad.
Este miércoles el arzobispo poblano fue homenajeado por el Club Rotario y festejó su cumpleaños con mujeres de esta organización.
El encuentro tuvo lugar en el Club Campestre Real, donde el prelado agradeció el reconocimiento y destacó la labor de los rotarios a favor de causas nobles.
“Agradezco el reconocimiento, aunque es inmerecido. Mi tarea es buscar la paz, la solidaridad y el apoyo entre los poblanos”, manifestó.