Pequeños productores hidalguenses en situación de vulnerabilidad, organizaciones no lucrativas que trabajen con pequeños productores, así como universidades y grupos estudiantiles que realicen trabajos con estas comunidades, son convocados por la Secretaría Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco) y la Fundación Walmart, para sumarse al listado de proveedores de la cadena comercial más grande en el mundo.

convocatoria walmart sedeco hidalgo

La dependencia estatal informó que la fecha límite de esta invitación concluye el próximo 31 de mayo, y quienes sean aceptados podrán formar parte de un programa para desarrollar su modelo de negocio y su plan comercial, además de mejorar su producto, su empaque y asegurar que cumplan con las normas oficiales mexicanas, así como trabajar y producir en buenas prácticas de manufactura.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que dentro de la línea marcada por el gobernador Omar Fayad, de apoyar y promover a emprendedores sociales y productores de manufactura artesanal, invita a participar en esta convocatoria de la Fundación Walmart.

Explicó que esta convocatoria permitirá que productores hidalguenses, con alguna condición de vulnerabilidad, participen y ganen un programa de desarrollo de capacidades de negocio y comerciales para acceder a mercados formales de venta.

Este proyecto contará con una mentoría de ejecutivos Endeavor-Walmart, y los participantes podrán vivir la experiencia de venta en tiendas de dicho grupo comercial, con condiciones preferenciales comerciales y logísticas, como parte del programa de desarrollo.

En una primera etapa deberá enviarse el formato de inscripción de aplicantes, mientras que en una segunda, se validarán los formatos para que los participantes sean confirmados el 20 de junio próximo.

Posteriormente se procederá a la selección de finalistas, por un jurado evaluador del potencial del mercado del producto y los resultados serán publicados el 26 de julio de 2017 en el portal: pequenosproductores.com

Los finalistas deberán llenar un formato de validación de estudio socio-económico para la confirmación de vulnerabilidad, qué, como preparación final, deberán tomar un taller de innovación y generación de modelo de negocio con carácter obligatorio.

Será el próximo 29 de septiembre de 2017 cuando los finalistas presentarán ante el jurado evaluador su producto y modelo de negocio. En todos los casos, los productores serán evaluados por su potencial de negocio y de su producto, así como por el contexto social de la comunidad que lo elabora.

El jurado evaluador estará integrado por compradores y ejecutivos de Wal-Mart de México y Centroamérica, miembros de la academia, así como de otras empresas.