En medio de los hechos violentos por el robo de combustible en Puebla, las promotoras de educación inicial que se encuentran en el triángulo rojo han extremado las medidas de seguridad y cambiaron los horarios para la impartición de clases, pero no suspenderán actividades.
Olaya Hetzel Hernández Lugo, directora de Educación Inicial de la Conafe, explicó que ante la tensión que existe en los municipios poblanos que conforman el corredor de extracción de gasolina, fueron canceladas las jornadas de educación del turno vespertino y sólo se imparten clases por la mañana.
Además, dijo se solicitó la presencia de seguridad durante las sesiones en caso de alguna emergencia.
En Puebla contabilizan 2 mil 960 promotoras de educación inicial, incluidas las que laboran en el triángulo rojo que representan el 14 por ciento del total, pero ninguna ha renunciado a su labor hasta este momento.
Es de subrayar también que el 99 por ciento de las promotoras de Conafe que se encuentran en el triángulo rojo son mujeres de las mismas comunidades.
Hernández Lugo señaló que mantiene un trabajo coordinado con las autoridades estatales por cualquier conflicto que pueda surgir.