El subsecretario de desarrollo urbano y vivienda  de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiros, anunció que se promoverá un esquema de crédito para la construcción de hogares a no acreditados por Infonavit y Fovissste, en tanto que en lo político descartó que este domingo vaya a destaparse como candidato al gobierno de Puebla.

Anunció que en el gabinete federal, se planteó por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), un esquema que permita financiar a los grupos de menores ingresos, con subsidios a trabajadores con ingresos de menos de 2.6 salarios mínimos.

Ello aunado a estimular también vivienda para los acreditados al Infonavit que tienen capacidad para contratar un crédito, pero que carecen de la suficiente oferta de hogares, explicó en entrevista en el programa En Punto, con Erick Becerra.

Planteó que no se puede esperar los tiempos políticos, pues ello sería sinónimo de derrota, aunque, indicó, en las asambleas que viene promoviendo para una consulta a la base puntualizó que “no hay destapes ni nada por el estilo, sino discusión y apertura”.

Añadió que se está invitando al Comité Directivo Estatal del PRI al encuentro dominical, al deslindar que, en uso de sus derechos políticos promueve este tipo de asambleas.

“¡Que nadie se asuste, que no vean moros con tranchete, hay que ir por la constancia de mayoría, no por el certificado de defunción!”,  refirió.

Pidió también a los priistas no ser “pasguatos” ni tener la cara baja, pues enfrente, los azules y morados se andan moviendo y pirateando perfiles, respectivamente.