El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla consideró que el atraer la elección del 2018 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) no resuelve la desconfianza hacia las instituciones electorales.

Ante los señalamientos y acusaciones sobre el actuar de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que mientras no haya una remoción de los cargos de los consejeros, les seguirán corriendo la plana nos tribunales federales.

Refirió que los órganos electorales, ahora mismo, son vistos como entes parciales por la propia sociedad, hecho que dan cuenta hoy en día las encuentras.

Por tanto, aseguró que los órganos electorales, incluyendo los propios tribunales, de cara al 2018, tienen una gran oportunidad de portarse a la altura de las circunstancias, y con la transparencia que exige su función, hecho que incluso les permitiría limpiar el nombre de estas instituciones que han quedado en entrucho su imparcialidad.

«Sea el INE, o sea el Instituto Estatal Electoral, o incluso sean los tribunales, mientras las personas que los integran no tengan una formación democrática y una voluntad de hacer bien las cosas, sin duda no habrá muchos cuestionamientos en cuanto al actuar de las instituciones”.

Finalmente, Biestro Medinilla expresó que se deben conducir de manera legal, transparente y equitativa, así como con principios de equidad y legalidad, sin embargo también aclaró que con su actuar, Morena espera cualquier omisión legal para frenar y obstaculizar su participación en Puebla el próximo año.