Al avanzar en la depuración al padrón de sujetos obligados, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) dio de baja un fideicomiso manejado por la Secretaría de Salud del estado con el argumento de que expiró, y aprobó agregar al partido Pacto Social de Integración (PSI) y a Coparmex.

En sesión ordinaria, Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del instituto, explicó que la Confederación Patronal de la República Mexicana pidió ser incluida en la lista de sujetos obligados porque recibe subsidios del gobierno del estado, mientras que el PSI se dará de alto en el padrón debido a que mantuvo el registro como partido político.

De paso, el pleno del ITAIP acordó solicitar a las autoridades estatales la información sobre el funcionamiento de las Casas Puebla en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Nueva Jersey, donde se atienden a migrantes poblanos.

Posteriormente en entrevista, informó que en días próximos Puebla formará parte del programa de gobierno abierto, ya que aceptó y firmó su participación desde el año 2012.

Mencionó que a través de este esquema las autoridades estatales están obligadas a contar conn políticas de transparencia integrales.