El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres lamentó la complicidad que existe entre los regidores Arturo Carranco y Ricardo García por apoyar que la empresa Agua de Puebla sea la que dote el servicio de agua potable en Momoxpan, al grado de intentar que en cabildo se revierta la determinación de que el ayuntamiento continúe solicitando la salida de la empresa.
“Es muy claro que hay una estrategia para cuidar los intereses económicos de esta empresa, es una amenaza celada, hemos tocado intereses muy fuertes y le tiramos su negocio de expandirse en otros municipios, como consecuencia existen personas que a pesar que en algún momento defendieron a Cholula, algo sucedió y cambiaron su forma de pensar”.
Manifestó que respeta la postura de los integrantes del cuerpo edilicio de Cabildo pero este par de regidores son militantes de Acción Nacional y aseguró que, “ellos se mueven por órdenes de arriba y con intereses económicos”.
Espinosa Torres dejo en claro que no permitirán que la Empresa Concesiones Integrales continúe lucrando con el agua, “vamos a seguir en esa postura llueve, truene o relampaguee, la constitución es clara y los ayuntamientos somos los únicos en administrar el servicio de agua potable”.
Lamentó que a más de 20 días de culminar el contrato con la empresa, gobierno del estado no haya iniciado el diálogo y confió en que se respete la ley y la constitución, “espero que el Gobernador señale con quien nos vamos a sentar a trabajar y garantizar que la empresa Concesiones Integrales se salga de San Pedro Cholula.